Ir al contenido principal

El verdadero sentido de la libertad

Hoy a raíz de una situación laboral me he dado cuenta del verdadero sentido de lo que es la libertad. Me vi en la obligación de tener que decidir entre lo ético, la moral, la consideración por los otros y el dinero.
El punto que mas allá de haber elegido lo primero y no último (lo cual no me define necesariamente como un ser moral y ético). Es poder haber ELEGIDO libremente en pos de mis convicciones personales y sentirme tranquilo conmigo mismo.
Justamente creo que de ello se trata la libertad, el elegir lo que uno quiere para su vida y saber que puede hacerse responsable de sus consecuencias. Aún cuando elija como prioritario lo material, el egoísmo y la ambición.
De esta forma la vida deja de ser producto del destino, del azar o bueno o mala suerte. Uno se apropia de ella y se siente protagonista de su construcción.
No hay nada mas feo que sentir que uno vive una vida que no elige
En síntesis la libertad absoluta no es posible, pero si uno la puede vivenciar en algunas cuestiones de su vida.

Comentarios

  1. Facundo, has plasmado mi día a día.

    Es imposible para mí poner por delante el dinero antes que el trabajo por convicción y altruismo. Hay ocasiones, que aunque uno vive de su trabajo, el atender situaciones que son complementarias o por decirlo de alguna maner post-venta, sin llegar serlo, los chupasangre son los que se aprovechan para sacar tajada en las post-venta, que en realidad, es un valor añadido a la venta inicial que ya está pagada.

    Pongo un ejemplo:

    Un médico de pago. Atiende a un paciente. Ese médico hace un vendaje funcional para inmovilizar varios días.
    ¿Cobraría un médico el quitar el vendaje unas semanas después?

    A eso me estoy refiriendo como servicio post-venta.

    ¿Sabes? Yo me pongo a dormir, y la conciencia la tengo muy tranquila de saber que nadie me va a llamar chupasangre.

    Gracias por tus mensajes tan profundos para el crecimiento personal.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te invitamos a conocer nuestra web www.psicologossanmiguel.com.ar

Entradas populares de este blog

Vida-Muerte y la falsa dicotomía

Vivir es aprender a morir un poquito cada día, a dejar las cosas fluir,vivir es entender que es necesario aceptar la muerte, porque cada vez que algo cambia, hay algo que muere y algo que comienza a nacer.Muchas veces me da tristeza ver como hemos sido educados respecto a la muerte,a verla como una entidad separada de la vida, cuando en realidad o al menos yo observo y pienso que ambas son dos caras de una misma moneda en un contexto cíclico .

Los celos en la pareja, posesión y autoestima

Los celos son un estado emocional producto del miedo a perder un vínculo o un lugar privilegiado dentro de una relación. Ellos nos acompañan a lo largo de nuestra vida, están presentes desde nuestra edad más temprana. Existen diferentes tipos de celos, aquellos que aparecen como una señal o síntoma de que algo en la relación no esta funcionando bien. Generalmente se encuentran fundados de datos concretos de la realidad, como por ejemplo la falta de atención, afecto o dialogo por parte de uno de los integrantes de la relación,  algún hecho confuso que haga perder la confianza en el otro. Psicologos en San Miguel Este tipo de celos a diferencia de los obsesivos por lo general son el motor que llevan al dialogo permitiendo generar nuevos acuerdos y aclarar las cosas. Comúnmente solo se tratan de una demanda de amor que no es difícil de subsanar, pero que debe ser atendida Los celos patológicos por su parte son aquellos que se sustentan en una concepción errónea de lo que es