Ir al contenido principal

¿El sentido de la vida?

Creo que simplemente (aunque complejo) es vivirla, dar cuenta y aceptar que hay millones de formas de hacerlo.
Nuestro verdadero desafio es justamente explorar la propia y aceptar la ajena. En el intento de imponer a otros nuestra forma de vivir, queda expuesta nuestra ignorancia acerca de ello. El ser todos diferentes, vivir en la diversidad nos hace UNO... AQUÍ Y AHORA.
¿Qué pensas acerca del sentido de la vida?

Comentarios

  1. El tema de la existencia y el sentido de la misma me apasiona como muchos temas filosóficos..

    Creo fundamental preguntarse e indagar sobre esto...aqui un breve comentario para compartir e impulsar los pensamientos....

    El sentido de la vida humana es poder despertar cada día con la conciencia y plena felicidad por aprender a transitar las crisis, la oscuridad, la espera, el dolor, para renacer más reales, más nosotros mismos, y poder ser desde nuestra esencia, recreando y transformando a partir del amor humano el mundo entero con nueva luz.

    ................................

    Aqui un mensaje similar en imágenes:

    Vive en rítmico fluir,
    pelea con la calma
    del sabio ermitaño
    y la pasión del rojo guerrero
    Vive de goce en goce,
    y vibra
    con las tonadas de los hombres
    que con coraje se disponen
    a un vivir-morir
    eterno
    aqui y ahora.
    MIH, 13/06/2006


    Y por último de Rilke:

    "Convierte tu muro en un peldaño"


    Facu: Gracias por brindarte al mundo, y por estar en mi vida...
    Comparto la alegría y te felicito por crear este espacio singular de intercambio para aprender y crecer desde el pensar, el sentir y el actuar en consonancia!!
    Inés

    ResponderEliminar
  2. vaya si el sentido de la vida uno lo encuentra cuando un pedacito de ti llega a este mundo y ves reflejado en el todo lo q eres tu.Para mi ese es el verdadero sentido de la vida porque puedes por fin comprender que el verdadero amor existe y sobretodo q es lo unico sincero que tendras toda tu vida.

    ResponderEliminar
  3. Pienso q el sentido de la vida es encontrar las respuestas a las preguntas mas importantes sobre la misma vida...d donde venimos?,con q propósito estamos aqui!?,se termina la vida con la muerte?...Y q esas respuestas sean CON SENTIDO entre si...y x ultimo...elegir si qres q eso forme parte de tu vida influyendo en nuestra vida.

    Te felicito Facu x tu pasion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te invitamos a conocer nuestra web www.psicologossanmiguel.com.ar

Entradas populares de este blog

Vida-Muerte y la falsa dicotomía

Vivir es aprender a morir un poquito cada día, a dejar las cosas fluir,vivir es entender que es necesario aceptar la muerte, porque cada vez que algo cambia, hay algo que muere y algo que comienza a nacer.Muchas veces me da tristeza ver como hemos sido educados respecto a la muerte,a verla como una entidad separada de la vida, cuando en realidad o al menos yo observo y pienso que ambas son dos caras de una misma moneda en un contexto cíclico .

Los celos en la pareja, posesión y autoestima

Los celos son un estado emocional producto del miedo a perder un vínculo o un lugar privilegiado dentro de una relación. Ellos nos acompañan a lo largo de nuestra vida, están presentes desde nuestra edad más temprana. Existen diferentes tipos de celos, aquellos que aparecen como una señal o síntoma de que algo en la relación no esta funcionando bien. Generalmente se encuentran fundados de datos concretos de la realidad, como por ejemplo la falta de atención, afecto o dialogo por parte de uno de los integrantes de la relación,  algún hecho confuso que haga perder la confianza en el otro. Psicologos en San Miguel Este tipo de celos a diferencia de los obsesivos por lo general son el motor que llevan al dialogo permitiendo generar nuevos acuerdos y aclarar las cosas. Comúnmente solo se tratan de una demanda de amor que no es difícil de subsanar, pero que debe ser atendida Los celos patológicos por su parte son aquellos que se sustentan en una concepción errónea de lo que es